Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | El ex presidente cubano insinúa la participación de organismos de inteligencia de EU

Fidel Castro condena asesinato de diputado chavista venezolano

El ex presidente cubano insinúa la participación de organismos de inteligencia de EU

Por: NTX

LA HABANA, CUBA (04/OCT/2014).- El ex presidente cubano Fidel Castro condenó el asesinato del diputado chavista venezolano Robert Serra e insinuó la participación de organismos de inteligencia de Estados Unidos.

Serra fue asesinado la noche del miércoles dentro de su casa en el oeste de Caracas, y el presidente venezolano, Nicolás Madur o, aseguró que ya fueron identificados los autores intelectuales de ese hecho, entre ellos el ex mandatario colombiano Alvaro Uribe.

''No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad'', dijo Castro en un extenso artículo donde abordó otros temas, entre ellos la lucha contra el ébola.

En su criterio, el crimen está ajustado a ''la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia'', y ''se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana''.

El artículo de Castro, titulado ''Los héroes de nuestra época'', elogió la participación de una brigada sanitaria cubana que viajó a Sierra Leona para combatir el ébola, imparable epidemia que ha segado más de tres mil vidas.

El veterano líder revolucionario elogió a Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica, como un bloque de países ''con el poder necesario para frenar el intento de recolonizar el planeta''.

En este artículo, Castro aprovechó para repasar la historia de las tormentosas relaciones Cuba-Estados Unidos y el papel de las tropas cubanas en la guerra de Angola donde de nueva cuenta comentó diferencias con la desaparecida Unión Soviética en cuanto a estrategia militar.

Temas

Lee También

Comentarios