Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Internacional | El FBI anunció que iniciará una investigación complementaria

Familia de hispano muerto en EU demanda a Policía por 50 MDD

Manuel Díaz fue baleado por miembros del Departamento de Policía cuando estaba, aparentemente, desarmado, lo que ha generado protestas y enfrentamientos con las autoridades

Por: EL INFORMADOR

Se hizo un llamado a la comunidad hispana para que mantenga la calma y evite más confrontaciones. AP  /

Se hizo un llamado a la comunidad hispana para que mantenga la calma y evite más confrontaciones. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (24/JUL/2012).- La familia de un hispano que murió a consecuencia de los disparos efectuados por un agente en el sector latino de Anaheim, al sureste de Los Ángeles, presentó hoy una demanda contra la Policía y la ciudad por 50 millones de dólares.

Manuel Díaz, de 25 años, fue baleado el pasado sábado por miembros del Departamento de Policía de Anaheim, en el condado de Orange, cuando estaba, aparentemente, desarmado, lo que ha generado protestas y enfrentamientos con las autoridades por parte de los residentes hispanos de la zona.

Genevieve Huizar, madre de Díaz, y su familia presentaron hoy la demanda por violación de derechos civiles y muerte injustificada ante una corte federal y otra separada contra la ciudad.

El FBI anunció igualmente que iniciará una investigación complementaria a la que ya realiza la fiscalía del condado.

En un comunicado dado a conocer hoy, Huizar hizo un llamado a la comunidad hispana para que mantenga la calma y evite más confrontaciones con las autoridades.

El sargento de la Policía Bob Dunn informó que un oficial había disparado contra Díaz cuando éste huía de una requisa de las autoridades.

El sindicato de la Policía de Anaheim aseguró en una comunicación que Díaz era un pandillero y tenía antecedentes delictivos.

Según la investigación, el hispano recibió primero un disparo en una pierna y al caer de rodillas recibió otro en la parte posterior de la cabeza, lo que la abogada de la familia ha calificado de un "tiro estilo ejecución".

Las autoridades confirmaron que en el lugar no se encontró un arma pero que al sospechoso se le vio lanzar al menos dos objetos mientras huía.

En la denuncia, la familia Díaz alega que el hispano fue asesinado debido a su raza.

Temas

Lee También

Comentarios