Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Aviones atacaron con misiles un túnel subterráneo que conecta el enclave con Egipto

Fallecen dos palestinos en bombardeos israelíes en Gaza

Aviones atacaron con misiles un túnel subterráneo que conecta el enclave con Egipto

Por: EFE

Israel negó su implicación en los hechos a pesar de las acusaciones. AFP / A. Gharabli

Israel negó su implicación en los hechos a pesar de las acusaciones. AFP / A. Gharabli

FRANJA DE GAZA (09/FEB/2017).- Dos palestinos murieron y cinco resultaron heridos esta madrugada por bombardeos de la aviación israelí cerca de la frontera entre Gaza y Egipto, aseguró hoy el Ministerio de Sanidad de la Franja.

Un portavoz militar negó a Efe que la aviación de Israel estuviera implicada en el suceso.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó, en un comunicado, de que las aeronaves israelíes atacaron con misiles aire y tierra un túnel subterráneo de contrabando que conecta el enclave con Egipto.

Testigos también aseguraron que aviones israelíes lanzaron dos misiles sobre un túnel subterráneo, utilizado para el tráfico de mercancías.

Husam al Sofi, residente en la localidad fronteriza de Rafah y Mohamed Al Aqra, de la ciudad de Gaza, murieron y otras cinco personas que resultaron heridas se encuentran en centros hospitalarios de Gaza, se indica en la nota oficial.

Durante la noche, milicianos radicales de la Península del Sinaí, en Egipto, lanzaron varios cohetes que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, informó el Ejército israelí.

Según un portavoz, otros cuatro proyectiles cayeron en áreas despobladas en las afueras de la ciudad israelí de Eilat, cerca de la frontera con Egipto, sin que se registraran heridos.

Medios israelíes informaron de que el Ejército respondió ante este ataque con bombardeos en las áreas limítrofes.

El lunes pasado, Israel llevó a cabo alrededor de 17 ataques aéreos contra infraestructuras del brazo armado del movimiento islamista Hamás y otros grupos militantes, en respuesta a disparos con cohetes de fabricación casera desde Gaza.

Egipto apadrinó en 2014 un acuerdo de alto el fuego entre Israel y grupos militantes encabezados por Hamás para poner fin a 50 días de ofensiva militar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones