Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Posibles atentados

Extreman seguridad en Nueva York

Amenaza no confirmada de atentando en fuerza extremar a medidas

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Una amenaza plausible, pero no corroborada, de un posible atentado terrorista en el transporte suburbano de Nueva York obligó a las autoridades locales a extremar sus esfuerzos para garantizar la seguridad en las épocas del año en que la “Gran Manzana” recibe más visitas.

“La información que nos llegó indica que el grupo terrorista Al Qaeda puede haber estudiado en algún momento de finales de septiembre su intento de dirigir un ataque terrorista contra el sistema de transporte de Nueva York”, explicó la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Veronica Nur Valdes.
Por ello, su departamento y el FBI enviaron en la noche del martes al miércoles un aviso a las autoridades locales y estatales de Nueva York facilitándoles esta información, aunque se insistía también en que “no ha sido corroborada ni confirmada”.

Las autoridades de la ciudad confirmaron haber recibido esa notificación de Washington y haber actuado en consecuencia.

“El Departamento de Policía de Nueva York está al corriente”, confirmó en un escrito el responsable de ese cuerpo, Paul Browne, quien aseguró que “por cautela se han desplegado recursos adicionales en el sistema de transporte público”.

Browne explicó que cada vez que la Policía recibe notificaciones como esta actúa en consecuencia, al igual que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). “Ya estamos en alerta naranja y siempre intensificamos nuestra capacidad de respuesta en esta época del año”, aseguró Aaron Donovan, portavoz de la MTA.
Desde Washington, Nur Valdés señaló: “En estos momentos no tenemos información específica para confirmar que este complot se haya desarrollado mas allá de una mera aspiración de planes, pero emitimos la alerta como un asunto de rutina y como una precaución, ya que se avecina esta temporada de festividades”. (Agencias)

No tenemos detalles específicos que confirmen que este complot haya avanzado más allá de la expresión de aspiraciones. No tenemos más información sobre esta amenaza, Departamento de Seguridad Nacional de EU y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Temas

Lee También

Comentarios