Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Sarkozy destacó que Francia continúa totalmente movilizada para que los secuestrados vuelvan a la vida junto a sus familiares.

Expresa Sarkozy su decepción por el rechazo de las FARC a misión humanitaria

Las FARC dijeron que la misión francesa no era el resultado de una concertación, sino de la mala fe de Uribe contra el gobierno francés

Por: NTX

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy recibió con 'profunda decepción' el rechazo de las FARC a la misión franco-colombiana que se proponía ayudar a la secuestrada ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, reportó hoy la cadena TF1. 

>

La televisora precisó que en un comunicado del Elíseo, Sarkozy externó que 'ante este nuevo reto deseo garantizar a la familia de nuestra compatriota, y de todos los rehenes, mi determinación de que la liberación se concrete'. 

>

'Francia continúa totalmente movilizada para que los secuestrados vuelvan a la vida junto a sus familiares', precisó el comunicado citado por TF1. 

>

La víspera el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia anunció  el retiro del equipo humanitario enviado a Colombia, luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificaron de 'inadmisible' la misión y descartaron tratar con ella porque fue enviada de manera unilateral, sin una negociación previa. 

>

Para la guerrilla la muerte de su número dos, Raúl Reyes, el 1 de marzo en una operación militar colombiana en Ecuador demostró que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, 'es el principal obstáculo y el enemigo número uno del intercambio' de prisioneros, citó la televisora. 

>

El grupo rebelde reiteró su exigencia a Uribe de ordenar desmilitarizar por 45 días dos poblados del suroeste de Colombia para pactar un canje de 500 guerrilleros presos por unos 40 rehenes, entre ellos Betancourt. 

>

Las FARC rechazaron también el ofrecimiento de París de conceder refugio a los guerrilleros que sean excarcelados. 'No estamos reclamando a nadie el estatuto de refugiado, utilizado como nombre camuflado del destierro', dijeron. 

>

La presidencia francesa anunció la víspera, luego de conocerse el rechazo a la misión humanitaria, que el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, viajará 'próximamente a la región' para discutir la situación de los rehenes. 

>

NTX 09-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios