/contenidos/2008/04/09/noticia_0098.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Internacional | Sarkozy destacó que Francia continúa totalmente movilizada para que los secuestrados vuelvan a la vida junto a sus familiares.

Expresa Sarkozy su decepción por el rechazo de las FARC a misión humanitaria

Las FARC dijeron que la misión francesa no era el resultado de una concertación, sino de la mala fe de Uribe contra el gobierno francés

Por: NTX

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy recibió con 'profunda decepción' el rechazo de las FARC a la misión franco-colombiana que se proponía ayudar a la secuestrada ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, reportó hoy la cadena TF1. 

La televisora precisó que en un comunicado del Elíseo, Sarkozy externó que 'ante este nuevo reto deseo garantizar a la familia de nuestra compatriota, y de todos los rehenes, mi determinación de que la liberación se concrete'. 

'Francia continúa totalmente movilizada para que los secuestrados vuelvan a la vida junto a sus familiares', precisó el comunicado citado por TF1. 

La víspera el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia anunció  el retiro del equipo humanitario enviado a Colombia, luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificaron de 'inadmisible' la misión y descartaron tratar con ella porque fue enviada de manera unilateral, sin una negociación previa. 

Para la guerrilla la muerte de su número dos, Raúl Reyes, el 1 de marzo en una operación militar colombiana en Ecuador demostró que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, 'es el principal obstáculo y el enemigo número uno del intercambio' de prisioneros, citó la televisora. 

El grupo rebelde reiteró su exigencia a Uribe de ordenar desmilitarizar por 45 días dos poblados del suroeste de Colombia para pactar un canje de 500 guerrilleros presos por unos 40 rehenes, entre ellos Betancourt. 

Las FARC rechazaron también el ofrecimiento de París de conceder refugio a los guerrilleros que sean excarcelados. 'No estamos reclamando a nadie el estatuto de refugiado, utilizado como nombre camuflado del destierro', dijeron. 

La presidencia francesa anunció la víspera, luego de conocerse el rechazo a la misión humanitaria, que el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, viajará 'próximamente a la región' para discutir la situación de los rehenes. 

NTX 09-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios