Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El estallido, ocurrido en el distrito de Deraa al Balad, ocasionó cinco muertos

Explota un almacén de armas en el sur de Siria

El estallido, ocurrido en el distrito de Deraa al Balad, ocasionó cinco muertos y varios heridos

Por: EFE

Autoridades señalan que por el momento se desconoce el motivo del estallido. AFP / M. Abazeed

Autoridades señalan que por el momento se desconoce el motivo del estallido. AFP / M. Abazeed

BEIRUT, LÍBANO (08/AGO/2017).- Al menos cinco personas murieron hoy, la mayoría combatientes, y un número indeterminado resultó herido por una explosión en un almacén de armas y municiones en el sur de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que por el momento se desconoce el motivo del estallido, que tuvo lugar en un almacén perteneciente a grupos rebeldes en el distrito de Deraa al Balad, en la ciudad meridional de Deraa.

Esa urbe tiene dos zonas principales que son Deraa al Balad y Deraa al Mahata, que sirven de división entre el área bajo el control de las autoridades y la de la oposición.

Deraa al Balad se corresponde con los barrios antiguos y está casi por entero bajo el dominio de grupos rebeldes e islámicos.

Desde el pasado 9 de julio está en vigor en las provincias sureñas sirias de Deraa, Al Sueida y Al Quneitra un alto el fuego logrado gracias a un acuerdo entre Rusia -aliada del Gobierno de Damasco-, Jordania y EU, ambos valedores de la oposición.

Esta tregua coincide en la actualidad con otras dos en la región de Guta Oriental, el principal feudo insurgente de las afueras damascenas, y en la provincia central de Homs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones