Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Al menos 41 personas murieron y más de 70 resultaron heridas

Explota camión en barrio de Bagdad; 41 muertos

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero el lugar y la forma en la que ocurrió sugiere que fue perpetrado por extremistas sunitas

Por: EL INFORMADOR

BAGDAD.- Al menos 41 personas murieron y más de 70 resultaron heridas por el estallido de un vehículo-bomba en el Noroeste de Bagdad.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero el lugar y la forma en la que ocurrió sugiere que fue perpetrado por extremistas sunitas, como los integrantes de Al Qaeda en Iraq, en un aparente intento por reanimar la violencia sectaria ahora que Estados Unidos comienza a retirar sus fuerzas de la capital.

La explosión parecía estar destinada a causar el máximo de muertes posibles entre civiles, pues ocurrió a las 19:00, la hora en la que muchos residentes de Bagdad salen de compras y a cenar cuando baja la temperatura.

La policía informó que la explosión ocurrió en Shula, un vecindario que había sido un bastión de los milicianos chiítas_incluyendo a los integrantes del ejército Mahdi_ cuando el conflicto sectario alcanzó su máxima intensidad hace dos años.

Casi 200 personas han muerto por explosiones en Bagdad sólo en el mes pasado, la mayoría dirigidas a chiítas.
Eso ha aumentado el temor sobre la seguridad en la capital antes de que el 30 de junio venza el plazo para que Estados Unidos retire a todos sus efectivos de Bagdad y otras ciudades de Iraq.

Abu Ahmed, un testigo que sólo quiso dar ese sobrenombre, dijo que un camión pequeño que transportaba vegetales se estacionó cerca de un restaurante en la esquina de Sadrain y que después el chofer desapareció.

Unos cinco minutos después el vehículo explotó, matando hombres, mujeres y niños.
“Ayudé a transportar a muchas personas heridas aunque yo mismo estaba lastimado”.

También en la jornada de ayer, tres soldados estadounidenses resultaron heridos en el norte de Bagdad por una explosión de un tipo de arma que el Ejército sospecha es fabricada en Irán y traficada desde ese país.
El Ejército estadounidense confirmó el ataque.

Temas

Lee También

Comentarios