/contenidos/2008/02/18/noticia_0005.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Internacional | En China opera una de las industrias mineras más peligrosas del mundo.

Explosión en mina de hierro en China deja 24 muertos

Una explosión en una mina ilegal de hierro en el norte de China dejó al menos 24 muertos y otros cinco heridos durante el fin de semana, reportó el martes la prensa estatal.

Por: EL INFORMADOR


PEKIN.- Una explosión en una mina ilegal de hierro en el norte de China dejó al menos 24 muertos y otros cinco heridos durante el fin de semana, reportó el martes la prensa estatal.
La mina en la ciudad Wu'an, en la provincia de Hebei, estaba registrada como una granja de cerdos para engañar a las autoridades, dijo la agencia de noticias Xinhua en su reporte sobre la explosión del domingo.
"El propietario ha violado la ley por explorar ilegalmente los recursos estatales. Para cubrir sus acciones ilegales, ellos habían construido tres paredes para parecer desde afuera una granja", dijo Wang Haibo, un funcionario del Gobierno de la ciudad de Wu'an, citado por Xinhua.
En China opera una de las industrias mineras más peligrosas del mundo y a pesar de los esfuerzos de seguridad hechos por el Gobierno, tiene un récord fatal de accidentes industriales, en parte porque los altos precios de los recursos naturales están tentando a los propietarios a producir ilegalmente o con malas condiciones de seguridad.
El propietario de la granja Wu'an, que está en manos de privados, huyó del lugar y sigue suelto.
La explosión ocurrió en un túnel cuya entrada estaba localizada en uno de los establos, dijo el reporte, pero la causa del accidente aún es desconocida y el gobierno local está investigando.

REUTERS 20:17 18/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios