Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | Medios locales indican que hay por lo menos otras 33 personas heridas

Explosión en boda de Camboya deja 11 muertos

Medios locales indican que hay por lo menos otras 33 personas heridas luego de que un joven lanzara una granada

Por: EFE

Jefes de la aldea tratan de dialogar para evitar la explosión pero no lo logran. ARCHIVO /

Jefes de la aldea tratan de dialogar para evitar la explosión pero no lo logran. ARCHIVO /

BANGKOK, ESTADOS UNIDOS (26/ENE/2014).- Once personas murieron y 33 resultaron heridas durante una boda en Camboya por el estallido de una granada lanzada presuntamente por un joven que días antes de la celebración había discutido con el novio, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió el sábado por la noche en el distrito de Prasat Sambor, en la provincia de Kampong Thom, en el centro del país, cuando el detenido lanzó la bomba encima de la carpa en la que bailaban varias decenas de invitados.

El subjefe de la Policía de la provincia, Ker Khannara, indicó al diario "Phnom Penh Post" que el ataque ocurrió tres días después de que el asaltante, de 24 años, tuviera una discusión con el novio.

Según Khannara, los jefes de la aldea intentaron mediar en la disputa pero el sospechoso quedó insatisfecho con la solución.

Seis personas murieron en el acto mientras que el resto sucumbió a las heridas poco después en una clínica de la capital provincial a la que fueron trasladados.

Décadas de guerra dejaron en Camboya un arsenal de explosivos y armas de fuego que se encuentran con facilidad en el mercado negro debido a la corrupción y la incapacidad de las autoridades para atajarla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones