Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Advierten sobre la posibilidad de que se incremente el saldo de fallecidos

Explosión en Irán deja 21 muertos en mina de carbón

Advierten sobre la posibilidad de que se incremente el saldo de fallecidos, pues había unos 35 trabajadores cuando ocurrió el percance

Por: AP

Equipos de rescate laboran arduamente para rescatar a las víctimas. AFP / M. Hassanzadeh

Equipos de rescate laboran arduamente para rescatar a las víctimas. AFP / M. Hassanzadeh

TEHERÁN, IRÁN (03/MAY/2017).- Una enorme explosión se registró el miércoles en una mina del carbón del norte de Irán, que dejó al menos 21 mineros muertos y varios más atrapados, mientras los equipos de rescate trabajan para llegar a las víctimas, informaron las autoridades.

La agencia noticiosa oficial de Irán IRNA informó que Sadegh Ali Moghadam, director provincial de manejo de desastres, dijo que se han encontrado 21 cuerpos tras la explosión en la provincia de Golestán.

Moghadam advirtió de la “posibilidad de que se incremente el saldo fatal “debido a que las autoridades estiman que habían unos 35 trabajadores dentro de la mina al momento de la explosión.

Las agencias semioficiales ISNA y Tasnim reportaron la misma cantidad de fallecidos.

Houman Hadian, de la industria minera de Golestán, declaró que después de varias horas de labores de rescate se abrió el principal acceso a la mina y que los trabajadores de emergencias intentan acceder al lugar en el que se encontraban los mineros, según un reporte de ISNA.

“Intentamos inyectar oxígeno en el túnel para incrementar la posibilidad de supervivencia para las personas que están atrapadas”, señaló Moghadam.

Ali Yazerloo, portavoz de la provincia, dijo que el estallido se presentó a las 12:45 p.m. locales (09:45 GMT) y que el gobernador provincial se dirigía al lugar del incidente. Varios funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas, lo que obstaculiza las labores de rescate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones