Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Cientos de estudiantes se ubicaron para pedir el desalojo de los encapuchados

Exigen a encapuchados desalojar universidad salvadoreña

Los manifestantes pertenecen a una decena de asociaciones de universitarios que se agruparon frente a la capitalina Plaza La Minerva, en la entrada principal, y a través de consignas pidieron desocupar la rectoría

Por: NTX

SAN SALVADOR.- Cientos de estudiantes se ubicaron hoy frente a la Universidad de El Salvador (UES) para exigir el desalojo a un grupo de encapuchados que mantienen ocupados dos edificios del principal Centro de Estudios Superiores de este país.

Los manifestantes pertenecen a una decena de asociaciones de universitarios que se agruparon frente a la capitalina Plaza La Minerva, en la entrada principal, y a través de consignas pidieron desocupar la rectoría y las oficinas centrales del recinto.

>

Un grupo integrado por nueve encapuchados, entre supuestos trabajadores y sindicalistas de la UES, ocupó desde mediados de octubre pasado los dos edificios del Campus universitario en repudio por el despido de al menos tres empleados.

>

Entre los despedidos figuran el secretario del Sindicato de Trabajadores de la UES (Setues), Alfredo Martínez, y uno de los ocupantes del recinto, quienes según las autoridades tienen palos y otros objetos contundentes, posiblemente hasta armas de fuego.

>

Un tribunal de San Salvador resolvió en abril pasado que el despido de Martínez es legal, ya que promovió una serie de desórdenes públicos en la universidad hace año y medio.

>

Las autoridades académicas encabezadas por el rector, Rufino Quesada, se han negado a negociar con los ocupantes y han interpuesto una demanda ante la Fiscalía General de la República.

>

El estudiante Augusto López, de la Facultad de Humanidades, leyó un pronunciamiento en el que exige a los ocupantes y a Martínez desalojar la rectoría y las oficinas centrales, ya que están obstaculizando la actividad académica.

>

"Nosotros exigimos el desalojo", dijo el dirigente y agregó que se han hecho gestiones para que las partes en conflicto entablen negociaciones, aunque ninguna de ellas ha mostrado flexibilidad.

Temas

Lee También

Comentarios