Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Estados Unidos

Ex senador acepta el cargo de secretario de Salud

El ex líder senatorial demócrata Tom Daschle aceptó ser secretario de Salud en el gobierno de Barack

Por: AP

WASHINGTON.- El ex líder senatorial demócrata Tom Daschle aceptó ser secretario de Salud y asistencia social en el Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijeron fuentes del partido.

Aunque el anuncio no se ha formalizado, las fuentes dijeron que Daschle seguramente obtendrá el cargo a menos que se descubra un problema imprevisto en la revisión de sus antecedentes.

Daschle, quien fue senador por Dakota del Sur y dirigente de la bancada demócrata en la Cámara alta, fue un cercano asesor de Obama durante toda la campaña del hoy presidente electo.

En meses recientes publicó un libro sobre cómo reformar el sistema de salud y está colaborando con otros ex líderes del Senado para formular propuestas sobre el tema.
“El senador Daschle ha mostrado una profunda dedicación a asegurar atención de salud costeable y de alta calidad para todo el mundo en nuestro país”, dijo Ron Pollack, director ejecutivo de Families USA.

Además de la reforma de salud pública, el próximo secretario lidiará con los crecientes problemas presupuestarios de algunas de las principales agencias de salud del país.

Temas

Lee También

Comentarios