Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El presidente número 35 de EU

Evocan 45 años del asesinato de John F. Kennedy

Cientos de personas acudieron a la Plaza Dealey, en el centro de Dallas, para rendir un homenaje personal

Por: NTX

DALLAS, EU.- Al cumplirse ayer el 45to. aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, cientos de personas acudieron a la Plaza Dealey, en el centro de Dallas, para rendir un homenaje personal a quien fue el presidente número 35 de Estados Unidos, en el lugar justo en que fue asesinado, el 22 de noviembre de 1963.  
El sitio está marcado con una “X” pintada sobre el pavimento de la calle Elm, en el punto en el que estaba la limosina de Kennedy, cuando fue impactado por la balas disparadas por Lee Harvey Oswald desde el sexto piso del edificio del Depósito de Libros de Texas. 

La conmemoración del aniversario no es organizada por nadie, sino que se da en forma espontánea cada año, con cientos de personas que visitan el lugar para rendir de manera personal un homenaje a la memoria del extinto mandatario.  

La familia Kennedy siempre ha solicitado que no se efectúe ningún acto oficial en el sitio donde ocurrió la tragedia.  

La afluencia de personas atrajo a vendedores de libros, fotografías y periódicos que sustentan, algunos, la existencia de una conspiración, y otros, la versión oficial de que sólo Oswald fue el responsable del homicidio.

Temas

Lee También

Comentarios