Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Espera poder renegociarlas con el próximo Gobierno de Barack Obama

Evo Morales espera negociar con Obama ventajas aduaneras

Evo Morales atribuyó la decisión de Estados Unidos de suprimir a Bolivia las ventajas arancelarias de la ATPDEA a una “venganza política”

Por: EFE

LA PAZ.- El presidente Evo Morales atribuyó la decisión de Estados Unidos de suprimir a Bolivia las ventajas arancelarias de la ATPDEA a una “venganza política”, aunque espera poder renegociarlas con el próximo Gobierno de Barack Obama.

Estados Unidos anunció que retirará a Bolivia desde el próximo 15 de diciembre los beneficios arancelarios que concede a los países andinos para premiar sus esfuerzos por la lucha contra el narcotráfico, regulados en la ley conocida como ATPDEA, por sus siglas en inglés.

En La Paz, Evo Morales calificó de “venganza política” la retirada de la ATPDEA a Bolivia, porque su Gobierno no acepta someterse a la “esclavitud” económica y política de Washington.

A su juicio, la medida está motivada en las “diferencias de carácter programático, ideológico y cultural con el Gobierno de Estados Unidos”, ya que él no acepta el capitalismo y sí el “comercio justo”.

Temas

Lee También

Comentarios