Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Los detractores de Duarte pretendían que la convención aprobara el juzgamiento de los miembros de la Junta de Gobierno

Evitan enjuiciar al paraguayo Nicanor Duarte

Fernado Lugo ganó los comicios del 20 de abril y puso fin a la hegemonía de 61 años del Partido Colorado, que aún no se reacomoda tras la derrota

Por: EFE

ASUNCIÓN.- Una convención extraordinaria del Partido Colorado de Paraguay rechazó el enjuiciamiento de sus dirigentes por la derrota de esa organización en los comicios generales del 20 de abril pasado.

La fuerza política fue desalojada de la presidencia por el ex obispo Fernando Lugo luego de 61 años de hegemonía absoluta en el ejercicio del poder, lo que la llevó además a una crisis institucional.

Con una amplia mayoría de delegados que responden al ex jefe de Estado, Nicanor Duarte, la convención apoyó además la gestión de la presidenta interina "colorada", la senadora Lilian Samaniego, también afín a Duarte.

Los detractores de Duarte pretendían que la convención aprobara el juzgamiento de los miembros de la Junta de Gobierno (buró), integrada por 90 miembros titulares y 90 suplentes, y del Tribunal Electoral de esa organización.
La derrota electoral sumió a los "colorados" en una crisis aún no resuelta, con fracciones que se acusan mutuamente de ese revés y la disputa de la presidencia de la organización, adjudicada el pasado 19 de noviembre a Duarte por la Corte Suprema de Justicia.

Temas

Lee También

Comentarios