Domingo, 19 de Mayo 2024
Internacional | Expertos auguran problemas de disponibilidad de servicios financieros

Eventual ciberguerra afectará a usuarios comunes de internet

Empresas como Visa, MasterCard y PayPal ya se han visto afectadas por la tensión causada por WikiLeaks

Por: EL INFORMADOR

Los usuarios particulares de internet estarían en peligro porque podrían ser infectados con virus. EL INFORMADOR  /

Los usuarios particulares de internet estarían en peligro porque podrían ser infectados con virus. EL INFORMADOR /

- Acusación contra Assange fue por ''accidente''

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2010).-
La reciente guerra digital entre hackers partidarios y enemigos de WikiLeaks despertó la idea de la primera ciberguerra mundial y sus efectos en los gobiernos, empresas y habitantes del planeta.

De acuerdo con expertos en seguridad informática, de crecer esta tensión, que afectó a sitios gubernamentales y a empresas como Visa, MasterCard y PayPal, los usuarios particulares de internet estarían en peligro porque podrían ser infectados con malware (virus), ya que otros hackers aprovecharían la guerra para este fin.

Además, habría infinidad de problemas de disponibilidad de servicios financieros que son críticos para millones de usuarios en todo el mundo, desde la consulta de un saldo hasta la transferencia de dinero de una cuenta a otra; y muchas empresas se verían afectadas económicamente de caerse su sitio, sobre todo las que venden productos vía online, como MercadoLibre, eBay, Amazon, TicketMaster, y los sitios de aerolíneas que expenden boletos vía web.

Joaquín Rodríguez Varela, ingeniero del laboratorio de malware de la firma Symantec Security Response, afirma que existe un peligro considerable para los usuarios, “los ataques en cuestión trajeron problemas de disponibilidad de servicios financieros críticos para millones de usuarios del mundo, generando incalculables pérdidas”.

Ben Greenbaum, director de investigación senior de la misma firma, cree que “es posible esperar que estos ciberataques no serán los últimos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones