Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Uruguay aporta unos mil 300 efectivos a la Misión de las Naciones Unidas en el Congo

Evaluará Uruguay situación de sus tropas en Congo

El ministro de Defensa, José Bayardi, viajará el lunes rumbo a la República Democrática del Congo, para evaluar la situación de los soldados uruguayos que integran la fuerza de paz de las Naciones Unidas en ese país africano

Por: AP

MONTEVIDEO.- El ministro de Defensa, José Bayardi, viajará el lunes rumbo a la República Democrática del Congo, para evaluar la situación de los soldados uruguayos que integran la fuerza de paz de las Naciones Unidas en ese país africano, informó el gobierno el domingo.

Bayardi viajará acompañado por los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea, Jorge Rosales y Enrique Bonelli, respectivamente.

>

El ministro se reunirá en Kinshasa con los responsables de la Misión de las Naciones Unidas en el Congo (MONUC) , a la que Uruguay aporta unos mil 300 efectivos.

>

Posteriormente, se desplazará a la ciudad de Goma, en la zona este, donde el destacamento uruguayo se encuentra en medio de combates entre fuerzas regulares y grupos rebeldes.

>

En esa área, que es el centro de la ofensiva de los rebeldes liderados por Laurent Nkunda, hay unos 600 soldados uruguayos.

>

La delegación uruguaya, que viajará en un avión especial de la Fuerza Aérea, llevará material de transporte, logística y municiones para el contingente de cascos azules.

La misión regresará a Montevideo el 23 de noviembre.

Temas

Lee También

Comentarios