Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | El Noreste del país sufre por intensas lluvias y las crecidas de los ríos

Evacuan a 12 mil por inundaciones en Argentina

El Noreste del país sufre por intensas lluvias y las crecidas de los ríos
Corrientes y Chaco son las provincias más afectadas. YOUTUBE / Leandro Martin Ríos

Corrientes y Chaco son las provincias más afectadas. YOUTUBE / Leandro Martin Ríos

BUENOS AIRES, ARGENTINA (11/ABR/2016).- Al menos 12 mil personas continúan evacuadas en distintas provincias del Noreste de Argentina, ante las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos después de varios días de intensas lluvias, informaron medios locales.

Las provincias de Corrientes y Chaco, con unas 5 mil personas fuera de sus hogares cada una, han sido las más golpeadas.
En otras, como Entre Ríos (al sur de Corrientes), sólo hay unas 900 personas evacuadas, según informó la agencia oficial Télam.

También en Santa Fe, región ubicada hacia el centro del país, unas mil 500 personas se autoevacuaron ante las crecidas de los ríos, detalló el canal televisivo TN.

El Servicio Meteorológico Nacional argentino alertó que las condiciones permanecerán “inestables” esta semana en el noreste argentino.

Desde comienzos de año, distintas zonas de Argentina se han visto azotadas por episodios de inundaciones. Las más graves, hasta la fecha, se dieron precisamente en la región noreste del país, conocida como el Litoral, en las semanas de Navidad, cuando unas 30,000 personas tuvieron que ser evacuadas.

Temas

Lee También

Comentarios