Viernes, 05 de Diciembre 2025
Internacional | Ocurrido en un partido de fútbol por las eliminatorias a la Copa del Mundo del 2010

Estampida en Costa de Marfil deja 22 muertos y 132 heridos

El principal estadio de la capital quedó atestado por encima de su capacidad con personas que se empujaban unas a otras, desatando la estampida

Por: AP

ABIYAN, COSTA DE MARFIL.- Al menos 22 personas murieron y 132 quedaron heridas durante una estampida previa a un partido de fútbol por las eliminatorias a la Copa del Mundo del 2010, anunció el ministro del Interior en la televisión del gobierno.

El ministro Desire Tagro dijo que el principal estadio de la capital quedó atestado por encima de su capacidad con personas que se empujaban unas a otras, lo cual desató una oleada de pánico que derivó en la estampida previa al partido del domingo entre Costa de Marfil y Malawi.

De vez en cuando ocurren este tipo de sucesos en los atestados estadios de Africa, especialmente en eventos vinculados con cierto nacionalismo, como en las eliminatorias al mundial. Las fuerzas de seguridad, carentes de equipo suficiente, son rebasadas por las multitudes y con frecuencia no pueden controlarlas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones