Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Internacional | Advierte que hay que ''dejar las palabras a un lado'' y emprender acciones específicas

Estamos a tiempo de acabar con la violencia: Dalai Lama

Reivindica que ''el ser humano es bondadoso por naturaleza''
''Yo no lo veré con mis ojos, pero si educamos a los jóvenes, quizá consigamos que este siglo termine pacíficamente'', señala. EFE / M. Trezzini

''Yo no lo veré con mis ojos, pero si educamos a los jóvenes, quizá consigamos que este siglo termine pacíficamente'', señala. EFE / M. Trezzini

GINEBRA, SUIZA (11/MAR/2016).- El Dalai Lama se mostró hoy convencido de que la humanidad aún está a tiempo de acabar con las guerras antes de que termine este siglo, pero advirtió de que para ello hay que "dejar las palabras a un lado" y emprender acciones específicas que traigan la paz.

"Yo rezo todos los días, pero soy escéptico, no creo que eso vaya a traer la paz al mundo. La paz hay que crearla desde la acción, una acción pacífica", declaró en un acto celebrado hoy en Ginebra al que acudió junto con otros galardonados con el Nobel de la Paz.

El Dalai Lama denunció la violación constante de los derechos humanos y reivindicó que "el ser humano es bondadoso por naturaleza", pero el problema es que es "demasiado materialista" lo que acaba provocando guerras, explotación y corrupción.

"Tenemos que dar una educación más holística a las nuevas generaciones, que no se base en el confort físico, sino en la salud física y mental", dijo.

A su juicio, esta es la única manera en la que la humanidad puede dar un giro a los acontecimientos.

"Yo no lo veré con mis ojos, pero si educamos a los jóvenes, quizá consigamos que este siglo termine pacíficamente, aunque haya comenzado con tanta violencia", manifestó.

Temas

Lee También

Comentarios