Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | El atentado ocurrió poco después de que gran cantidad de personas habían estado en la zona.

Estalla coche-bomba de ETA en cuartel de Guardia Civil

Fuentes policiales dijeron que la llamada se recibió unos 40 minutos antes de la explosión

Por: EL INFORMADOR

MADRID.-  Un coche-bomba colocado por el grupo separatista vasco ETA estalló hoy en un cuartel de la Guardia Civil de la comunidad autónoma de La Rioja, norte de España, con saldo preliminar de un agente herido, informó la policía.  
El inmueble había sido desalojado luego que una llamada telefónica anónima a nombre del grupo Patria Vasca y Libertad (ETA) alertó a la policía sobre la colocación del artefacto, el cual estalló alrededor de las 14:00 horas locales (13:00 GMT).  
Fuentes policiales citadas por la radioemisora española Cadena Ser dijeron que la llamada se recibió unos 40 minutos antes de la explosión, registrada afuera del cuartel de la Guardia Civil del poblado de Calahorra, La Rioja.  
En la llamada, recibida en una oficina de la asociación de auxilio carretero Detente y Ayuda (DYA), el informante de ETA proporcionó la ubicación del vehículo con la carga explosiva, detalló que era de color azul y que se encontraba estacionado afuera del cuartel.  
El atentado ocurrió poco después de que gran cantidad de personas habían estado en la zona, pues en las calles de Calahorra se llevó a cabo por la mañana una procesión con motivo del Viernes Santo.  
Se trata del primer atentado de ETA tras las elecciones generales del 9 de marzo en las que fue reelecto el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.  
Dos días antes de los comicios un ex concejal del País Vasco fue asesinado con armas de fuego, en un hecho del que el gobierno culpó también a ETA, aunque ese grupo no se ha atribuido la ejecución.  

NOTIMEX 08:33 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios