Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Internacional | Obama apoya la defensa antimisiles

Estados Unidos ensaya hoy defensa de ataque con misiles

El Ejército estadounidense realizará hoy una prueba “realista” a un sistema para interceptar misiles de largo alcance

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El Ejército estadounidense realizará hoy una prueba “realista” a un sistema para interceptar misiles de largo alcance que podrían ser disparados por Corea del Norte o Irán, anunció el Pentágono.

El ejercicio, que se realizará en el Océano Pacífico, será el primero desde septiembre de 2007 que involucrará un intento de intercepción de parte del escudo estadounidense para defenderse de misiles balísticos de largo alcance.

Boeing Co. es el principal contratista del sistema de defensa, que es parte de un escudo emergente, con diferentes niveles, contra misiles que podrían estar armados con ojivas químicas, biológicas o nucleares.
"El blanco será representativo del tipo que podríamos esperar de parte de países como Corea del Norte o Irán", expresó Richard Lehner, portavoz de la agencia de defensa antimisiles del Pentágono.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha gastado alrededor de 10 mil millones de dólares al año en todos los aspectos de defensa contra misiles, el gasto anual más alto para el desarrollo de armas del Pentágono.
Estados Unidos y Rusia están en desacuerdo respecto al plan del Gobierno estadounidense de extender el sistema antimisiles a Europa oriental, utilizando interceptores de dos etapas que se encuentran en 10 silos en Polonia y un sistema de radar relacionado en la República Checa.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, expresó en su página de internet que apoya la defensa antimisiles, pero evitará gastar los recursos de otras prioridades de seguridad nacional "hasta que estemos seguros de que la tecnología protegerá a los estadounidenses". (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios