Martes, 21 de Enero 2025
Internacional | Las lecciones son sobre libertad de expresión y la separación de religión y estado

Estado alemán da clases a refugiados sobre leyes locales

Las lecciones son sobre libertad de expresión, separación de religión y estado, y la igualdad entre hombres y mujeres

Por: AP

Unos 60 refugiados en su mayoría sirios participaron en la primera clase y que 20 clases más están planeadas en las próximas semanas. AP / D. Karmann

Unos 60 refugiados en su mayoría sirios participaron en la primera clase y que 20 clases más están planeadas en las próximas semanas. AP / D. Karmann

BERLÍN, ALEMANIA (12/ENE/2016).- Las clases en el estado sureño de Bavaria fueron planeadas antes de las agresiones a mujeres la víspera de Año Nuevo en Colonia, que está en el oeste de Alemania. Pero el programa llega entre tensiones y una mayor preocupación en Alemania sobre cómo integrar a un millón 100 mil personas en busca de asilo que llegaron el año pasado.

El programa lo inició el Ministerio de Justicia de Bavaria. Las clases incluyen lecciones sobre libertad de expresión, la separación de religión y estado, y la igualdad entre hombres y mujeres.

Sólo están invitados aquellos que probablemente reciban el estatus de refugiados y la asistencia es voluntaria, dijo el Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia de Bavaria, Winfried Bausback, quien enseñó parte de la primera lección legal en el pueblo de Ansbach, dijo que es importante que quienes lleguen reciban una "comprensión de nuestros valores básicos" pronto.

"Muchas personas en busca de asilo llegan de regiones donde la justicia no funciona o está bajo el abuso de dictadores", dijo.

Una cita de una película educativa que proyectan a los asistentes dice: "Alemania es un país atractivo porque respeta la dignidad de todos los seres humanos, y así debe permanecer".

Gerhard Karl, presidente de la corte regional de Ansbach y quien organizó las clases ahí, dijo que unos 60 refugiados en su mayoría sirios participaron en la primera clase y que 20 clases más están planeadas en las próximas semanas.

"Al principio los refugiados se mostraron un poco tímidos, pero luego participaron activamente. Fue una lección muy interactiva", dijo Karl.

Durante años a los migrantes en Alemania les han ofrecido los llamados cursos de integración que incluyen 600 horas de capacitación de idioma, así como 60 horas de historia, cultura, política y sistema judicial del país. Estas clases son dictadas en su mayoría por maestros normales, la decisión de Bavaria de incluir a profesionales judiciales al salón de clases es nueva en Alemania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones