Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Internacional | El gobierno de Colombia informó que la guerrilla de su país mantiene presencia en México.

Espía Colombia a FARC en México

El gobierno de el país andino investiga además cómo llegan a Venezuela para recibir entrenamientos

Por: EL INFORMADOR

Desde 2007, el gobierno colombiano indaga en México una lista de direcciones de casas y oficinas donde se reúnen simpatizantes y activistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Reportes de inteligencia de ese país sudamericano señalan que los sitios se localizan en las ciudades de México, Monterrey y Toluca, así como en el municipio de Texcoco. Además, se tiene constantemente monitoreado un cubículo de Filosofía y Letras de la UNAM, bajo el argumento de que es la base de los apoyos de los organismos mexicanos que respaldan a las FARC.
En el Distrito Federal, señalan en específico tres direcciones: una en Santa María la Ribera, y dos en la calle de Monterrey.
El gobierno de Colombia informó que la guerrilla de su país mantiene presencia en México, donde además de reactivar su dispositivo diplomático opera de forma paralela su aparato de narcotráfico.
Las autoridades mexicanas hasta el momento no han hecho pronunciamiento alguno sobre los simpatizantes de las FARC en México.
La nación sudamericana y este país trabajan para saber cómo los simpatizantes viajan a Colombia o Venezuela para su entrenamiento de campo.
Información restringida del gobierno colombiano, cuya copia posee este diario, indica que la edad de reclutamiento es de los 16 a los 30 años.

SUN 05-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios