Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | El Papa arribará el 15 de abril a Washington, donde será recibido por el presidente George W. Bush

Espera Papa que viaje a EU ayude a la paz mundial, dirige mensaje a latinos

El Papa Benedicto XVI dijo que espera que su viaje a EU el próximo 15 y 20 de abril ayude a concentrar la atención en la necesidad de paz.

Por: REUTERS

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dijo que espera que el viaje que realizará a Estados Unidos la próxima semana ayude a concentrar la atención en la necesidad de una mayor paz y justicia alrededor del mundo. Asimismo, dirigió un saludo en español a todos los católicos de ascendencia hispana que viven en Estados Unidos.

El Papa, quien comienza su primer viaje a Norteamérica como Pontífice, también dijo en un mensaje en el video grabado en inglés y español que reza porque este viaje sea una señal de su amistad hacia cada religión.

"Efectivamente, el mundo tiene una necesidad mayor que nunca de esperanza: esperanza de paz, de justicia y de libertad (...)", dijo Benedicto XVI, quien visitará Washington, Nueva York y pronunciará un discurso ante las Naciones Unidas durante su gira del 15 al 20 de abril.

"Pero esta esperanza nunca será cumplida sin obediencia a la ley de Dios, que Cristo llevó a su realización en el mandamiento de amar los unos a los otros", agregó.
El Papa arribará el 15 de abril a Washington, donde será recibido por el presidente George W. Bush. El día siguiente, Benedicto XVI y el mandatario sostendrán charlas privadas después de la ceremonia oficial de bienvenida.

En Washington, el Papa oficiará una misa en el estadio Nationals Park, pronunciará un discurso para educadores católicos y se reunirá con líderes de otras religiones.
"Con gran seriedad espero que mi presencia entre ustedes sea vista como un gesto fraternal hacia cada comunidad eclesiástica y una señal de amistad para los miembros de otras tradiciones religiosas y todos los hombres y mujeres de buena voluntad", dijo en el mensaje por video.

En Nueva York, donde pasará tres días, Benedicto XVI hará una breve parada en una sinagoga para desear a la comunidad judía de esa ciudad una feliz Pascua de su religión.

El Papa rezará en la Zona Cero, lugar donde se ubicaba en World Trade Center, destruido en los ataques del 11 de septiembre del 2001, y celebrará una misa en la catedral de San Patricio y en el Yankee Stadium.

En el mensaje en video, el Papa dijo que aunque sólo visitaría dos ciudades, su intención era "alcanzar espiritualmente a todos los católicos en Estados Unidos".

REUTERS 18:56 08/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios