Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | El ataque —que ocurrió en la madrugada en la localidad de Elgoibar — no dejó heridos pero sí daños materiales.

España condena atentado de ETA

Los principales partidos políticos españoles condenaron el atentado contra la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE)

Por: EL INFORMADOR

MADRID .-

Los principa

les partidos políticos españoles condenaron el atentado contra la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE), atribuido por la organización separatista vasca ETA.

El ataque —que ocurrió en la madrugada en la localidad de Elgoibar — no dejó heridos pero sí daños materiales.

Este es el segundo embate en la semana, después de que el pasado jueves, un ataque contra una Casa del Pueblo en Bilbao dejó lesiones leves en los oídos a siete agentes de la Policía Autónoma Vasca (Ertzaintza).

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresó su enérgica condena ante el atentado, así como su “solidaridad y apoyo a los compañeros socialistas de Euskadi y a los vecinos de esta localidad guipuzcoana afectados por la explosión”.

En un comunicado, agregó que ETA volvió a atentar “contra la democracia, contra las libertades que entre todos hemos logrado y contra la convivencia que todos queremos y defendemos, menos los terroristas”.

El Partido Popular (PP), principal opositor en España, también condenó el atentado y expresó su apoyo a los socialistas del País Vasco, a la vez que recordó su compromiso por la libertad, el Estado de Derecho y la unidad de los demócratas contra ETA.

“El PP traslada su apoyo al Gobierno para que siga combatiendo a los terroristas con todos los instrumentos del Estado de Derecho hasta su derrota final”.

(Agencias) 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios