Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Violencia en las calles

Escapa de linchamiento líder liberal en Managua

En este clima de tensión política, el Poder Electoral no confirma los resultados de las elecciones municipales del 9 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

MANAGUA.- El aspirante liberal a la alcaldía de la capital nicaragüense, Eduardo Montealegre, escapó de ser linchado por sandinistas que sitiaron el lugar desde el que pretendía liderar una “marcha pacífica” en Managua, que tuvo que suspenderse.

El líder opositor y su esposa, Eliza McGregor Raskoky, fueron rescatados por fuerzas especiales antidisturbios de la Policía que, a bordo de seis patrullas, los protegieron para que salieran ilesos del cerco de cientos de sandinistas armados con palos, garrotes, piedras y morteros artesanales.

Montealegre había convocado una “marcha pacífica” en Managua para denunciar un supuesto fraude en las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre y reclamar su triunfo en la disputa por la alcaldía de la capital.

Los seguidores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que llegaron a estar a unos 150 metros de distancia de donde se encontraba el líder opositor, se abalanzaron hacia él cuando anunció la suspensión de la marcha por falta de seguridad.
Durante los incidentes ocurridos en el marco de la frustrada marcha resultó herido leve el fotógrafo de la agencia Reuters Oswaldo Rivas, debido a que estalló una carga de mortero en sus pies.

El canal 8 de la televisión de Managua informó de que un vehículo de su propiedad y otro del canal 2 fueron apedreados.

Sí hubo acto oficialista
En otro punto de la ciudad, el gobernante FSLN realizó el anunciado mitin ante el edificio del Poder Electoral en Managua, tras culminar una jornada de asedio callejero que frustró una “marcha cívica” de la oposición liberal para denunciar un fraude en las recientes elecciones municipales.

Los sandinistas fueron movilizados, muchos de ellos en vehículos del Estado, desde distintas localidades del país a Managua para frustrar la protesta de los opositores.

Los seguidores del presidente Daniel Ortega se movilizaron para exigir al Consejo Supremo Electoral (CSE) que se proclame la victoria de FSLN en Managua y el resto del país en las elecciones del 9 de noviembre pasado.
(Agencias)

Obligado por manifestantes sandinistas, Eduardo Montealegre suspendió su marcha de protesta por los resultados electorales que les son adversos

Temas

Lee También

Comentarios