Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Ya estamos a más de 100 horas del accidente

Es 'remota' la posibilidad de recuperar cuerpos de Air France

El director del Departamento de Control de Espacio Aéreo de Brasil dijo que 'a cada momento disminuye la probabilidad de encontrar los cuerpos

Por: NTX

SAO PAULO, BRASIL.- Las posibilidades de encontrar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el vuelo 447 de la aerolínea Air France, que desapareció el pasado domingo, son remotas, informaron hoy las autoridades brasileñas.  

El director del Departamento de Control de Espacio Aéreo de Brasil, brigadier general Ramón Borges Cardoso, dijo a periodistas que 'a cada momento disminuye la probabilidad de encontrar los cuerpos porque ya estamos a más de 100 horas del accidente'.  

Agregó que la posibilidad es 'cada vez más remota', pese a lo cual el próximo fin de semana se incrementarán los vuelos militares en la zona del desastre y el número de embarcaciones que buscan los restos del avión.  

La Fuerza Aérea Brasileña descartó este jueves, por otra parte, que los destrozos sacados del mar en las últimas horas pertenezcan al Airbus A-330 de Air France, al igual que una mancha de aceite detectada en el océano.  

'Ningún material del avión (de Air France) ha sido recogido', apuntó Borges Cardoso, con lo cual descartó que un trozo de madera que supuestamente se ocupa en bodegas de aviones pertenezca a la aeronave siniestrada.  

La posibilidad de encontrar sobrevivientes del accidente también fue descartada en París por los directores de Air France.  

Temas

Lee También