Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Buscan si sus agentes han incurrido en violaciones a los derechos civiles

Eric Holder investigará a la Policía de Ferguson

Buscan si sus agentes han incurrido en violaciones a los derechos civiles

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/SEP/2014).- El Departamento de Policía de Ferguson será objeto de una investigación para determinar si sus agentes han incurrido en violaciones a los derechos civiles, indicó el procurador general de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder.

La investigación será independiente a la que la corporación conduce sobre las circunstancias en las que el joven afroestadounidense Michael Brown fue muerto a tiros por un policía anglosajón, el 9 de agosto pasado, y que desató violentos disturbios durante varios días.

Ésta responde a las preocupaciones expresadas a partir de otros incidentes que han generado desconfianza entre ese departamento de Policía y la comunidad, de mayoría negros.

Ante “esta historia de desconfianza, una revisión de alegatos, documentos y otra información disponible, decidimos que hay causas para que el Departamento de Justicia abra una investigación para determinar si la Policía de Ferguson ha incurrido en una tendencia o práctica de violaciones de la Constitución o leyes federales”.

Desde hace cinco años, el Departamento de Justicia ha realizado 20 investigaciones sobre el comportamiento de otras corporaciones policiacas en el país y ha llevado a juicio a unos 300 agentes.

Temas

Lee También

Comentarios