Jueves, 09 de Octubre 2025
Internacional | Funcionarios de varios países revisan procedimientos de control de pasajeros mercancía

Equipos internacionales revisan aeropuerto de El Cairo

Funcionarios de varios países revisan procedimientos de control de pasajeros, mercancías y equipajes en el aeropuerto

Por: AP

Varios países y aerolíneas suspendieron nuevos vuelos a Egipto por preocupaciones de seguridad. AP / T. Hartwell

Varios países y aerolíneas suspendieron nuevos vuelos a Egipto por preocupaciones de seguridad. AP / T. Hartwell

EL CAIRO, EGIPTO (10/NOV/2015).- Equipos de Europa, Rusia y Oriente Medio inspeccionan las medidas de seguridad del aeropuerto internacional de El Cairo relativas a los aviones de pasajeros y mercancías que parten hacia sus países, dijeron funcionarios egipcios.

Funcionarios de Rusia, Holanda, Italia, Emiratos Árabes y Catar revisan los procedimientos de control de pasajeros, mercancías y equipajes desde su llegada al aeropuerto hasta que entran a los aviones, dijo el director del aeropuerto internacional de El Cairo, el general Ahmed Genina. Guardas de seguridad y empresas de catering también están siendo escrutadas.

Varios países y aerolíneas suspendieron nuevos vuelos a Egipto por preocupaciones de seguridad mientras las sospechas se centran en la posibilidad de que una bomba provocase la caída de un avión de la compañía rusa Metrojet el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí. Las 224 personas que iban a bordo fallecieron.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones