Viernes, 17 de Mayo 2024
Internacional | Reportan una nueva ola de violencia entre cristianos y musulmanes

Enfrentamientos en República Centroafricana dejan 11 muertos

Reportan una nueva ola de violencia entre cristianos y musulmanes que comenzó desde el sábado

Por: AFP

La región vive continuos enfrentamientos a pesar de la presencia de las fuerzas militares francesas y de la misión africana. ARCHIVO /

La región vive continuos enfrentamientos a pesar de la presencia de las fuerzas militares francesas y de la misión africana. ARCHIVO /

BANGUI, REPÚBLICA CENTROAFRICANA (09/FEB/2014).- Al menos 11 personas murieron en menos de 24 horas en Bangui, la capital de República  Centroafricana, en una nueva ola de violencia entre cristianos y musulmanes, indicaron varios testigos.

Entre las víctimas figura un miembro del parlamento provisional centroafricano, que fue asesinado el domingo en Bangui por desconocidos que  circulaban en moto.

El asesinato de Jean Emmanuel Ndjaroua ocurrió al día siguiente de que éste  denunciara enérgicamente las violencias perpetradas contra los ciudadanos  "cosmopolitas" de su región, el Alto Kotto, en el sudeste del país, anunció la  Liga centroafricana de Derechos Humanos.

La nueva oleada de violencia entre cristianos y musulmanes empezó el sábado  por la noche cerca del ayuntamiento del quinto distrito de la ciudad, donde  murieron cinco personas en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.

Otras tres personas perdieron la vida en enfrentamientos y la víctima  número nueve falleció a manos de la fuerza internacional de la Unión Africana (Misca), indicaron los testigos.

El balance fue confirmado por Peter Bouckaert, de la ONG Human Rights Watch, que también informó de un linchamiento a muerte el domingo de un  musulmán cerca del mercado central de Bangui. Otro musulmán pudo escapar al  linchamiento gracias a la intervención de la Misca, añadió.

Desde que en marzo de 2013 tomó el poder la rebelión Séleka,  mayoritariamente musulmana, el país está inmerso en el caos y vive continuos  enfrentamientos entre musulmanes y cristianos a pesar de la presencia de las  fuerzas militares francesas y de la misión africana.

Este domingo el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, empezó en  el Chad una gira regional para buscar una salida a la crisis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones