Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | Los disturbios dejaron más de una decena de detenidos

Encapuchados queman autobús y se enfrentan a policía chilena

Tras detener el vehículo, los encapuchados procedieron a hacer bajar a los pasajeros y al conductor, para rociar el bus con gasolina e incendiarlo. El estanque de combustible estalló

Por: AFP

Tras detener el vehículo, los encapuchados procedieron a hacer bajar a los pasajeros y al conductor, luego lo quemaron. ARCHIVO  /

Tras detener el vehículo, los encapuchados procedieron a hacer bajar a los pasajeros y al conductor, luego lo quemaron. ARCHIVO /

SANTIAGO,  CHILE (03/NOV/2011).- Un grupo de encapuchados procedentes de un campus de la Universidad de Chile de la comuna de Ñuñoa, en Santiago, quemó un bus de transporte público la noche del viernes, y se enfrentó con la policía en disturbios que dejaron más de una decena de detenidos.

Según confirmó Carabineros, el grupo de encapuchados instaló barricadas en las calles aledañas a la universidad, y, seguidamente, "pararon un bus de Transantiago de la línea 506, y lo incendiaron".

Tras detener el vehículo, los encapuchados procedieron a hacer bajar a los pasajeros y al conductor, para rociar el bus con gasolina e incendiarlo. El estanque de combustible estalló, informaron medios locales.

Se trata del segundo episodio de quema de un bus en el mismo sector de la capital, desde que hace siete meses se iniciaron las masivas protestas de los estudiantes chilenos en demanda de una educación pública gratuita y de calidad, que en múltiples ocasiones han terminado con incidentes.

En esta ocasión, no fue convocada ninguna marcha ni protesta.

Posteriormente, los manifestantes se enfrentaron a la policía, que llegó al lugar con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos. Según Carabineros, "14 personas fueron detenidas por desórdenes graves".

Paralelamente, según consignan medios locales, se produjo una explosión seguida de un incendio en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, que fue controlado por varias compañías de bomberos que acudieron al lugar.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones