Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | El acto se llevó a cabo este mediodía en el monumento de la Plaza de Atocha.

En silencio y sin discursos recuerda España el 11-M

El pueblo español rindió este martes un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, cometidos por una célula islamista

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- España recordó hoy con un minuto de silencio y sin discursos el cuarto aniversario luctuoso de 191 personas durante el estallido de artefactos explosivos en la estación de trenes de Atocha, considerado el más grave en su historia.  
Con la presencia de los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía y diversos políticos, el pueblo español rindió este martes un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, cometidos por una célula islamista.  
El acto se llevó a cabo este mediodía en el monumento de la Plaza de Atocha, erigido el año pasado, donde el rey Juan Carlos colocó una ofrenda floral y escuchó al coro de la capilla real interpretar la pieza 'Da pacem domine'.  
Entre los miembros del coro que interpretaron la pieza del compositor estonio Arvo Part -escrita en 2004 inspirándose en estos atentados- se encontraba Sonsoles Espinosa, la esposa del jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.  
En la glorieta de Atocha se conmemoró el cuarto aniversario luctuoso de las 191 personas que murieron a las 07:39 de la mañana del 11 de marzo de 2004 en diversos trenes repletos en los que terroristas islamistas hicieron estallar mochilas bombas.  
Los atentados dieron como resultado 171 personas muertas en el acto, y otras 20 fallecidas en los hospitales, mientras que los heridos sumaron mil 824.  
Antes, a primera hora de la mañana, en el Ayuntamiento de Madrid se celebró también un homenaje y se depositó una ofrenda floral recordando aquel viernes negro en que la capital española se colapsó, dos días antes de las elecciones generales.  
'Infierno terrorista en Madrid', 'El día de la infamia', 'la matanza de Madrid conmociona al mundo', fueron frases que resumían el sentimiento nacional llevadas a los encabezados de los diarios un  día después de los atentados, cuando hubo de contar a los muertos.  

NTX 11-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios