Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | La bomba se componía de entre 20 y 25 kilos de explosivos; 80 personas resultaron heridas

En Pakistán mueren 20 personas por explosión de coche bomba

La explosión registrada en Peshawar, causó destrozos en comercios cercanos e incendios en algunas viviendas, tuvo lugar en el barrio de Kucha Risaldar

Por: EFE

ISLAMABAD.- Al menos 20 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita chií en la ciudad septentrional paquistaní de Peshawar, según una fuente policial citada por el canal privado "Geo TV".

La explosión, que causó destrozos en comercios cercanos e incendios en algunas viviendas, tuvo lugar en el barrio de Kucha Risaldar.

El inspector general de Policía de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), cuya capital es Peshawar, Malik Navid Khan, declaró al canal que la bomba se componía de entre 20 y 25 kilos de explosivos.

Fuentes sanitarias citadas a su vez por la cadena "Dawn" situaron el número de muertos en 15 y los heridos en 49.

La zona ya ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras que las autoridades han declarado la emergencia en los hospitales de la zona.

Los atentados se han hecho más frecuentes en las últimas semanas en Peshawar, capital de una conflictiva provincia donde el Ejército se enfrenta a diario contra elementos integristas muy vinculados con los talibanes afganos.

Temas

Lee También

Comentarios