Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | La comisión sostuvo ayer reuniones con alcaldes y activistas opositores a la ley

En Arizona peligran 400 mil paisanos

Senadores mexicanos que realizan una gira en Phoenix, piden a los cónsules armar estrategia jurídica para proteger a los connacionales

Por: EL INFORMADOR

TUCSON, ARIZONA (25/MAY/2010).- La Ley SB 1070 ha puesto en riesgo a unos 400 mil mexicanos sin documentos en Arizona, que se ha convertido en el primero de 14 estados de la Unión Americana que pretende endurecer sus leyes migratorias este año.

Según el legislador panista Ernesto Saro, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado, que realiza una gira de trabajo en la región, la nueva Ley SB 1070 preocupa al Gobierno mexicano.  

“Los datos que tenemos es que radican en Arizona un millón de mexicanos de los cuales 400 mil carecen de documentos y están en riesgo de padecer los efectos nocivos de la ley.  

“Por eso hemos pedido a los consulados estar atentos para prestar asesoría jurídica necesaria, sobre todo aquellos niños que son separados de sus padres. A todos los connacionales les pedimos que no firmen nada en caso de ser detenidos y que exijan presencia consular”.

La comisión integrada por los perredistas Silvano Aureoles y Claudia Corichi, y los panistas Emma Larios, Luis Alberto Villarreal, José Guillermo Anaya y Ernesto Saro, sostuvo ayer reuniones con alcaldes y activistas opositores a la ley, en Phoenix, Arizona.  

El senador Aureoles advirtió que tienen datos de que 14 de los 50 estados alistan leyes similares a la que entrará en vigor en Arizona el 29 de julio.  

El Presidente Felipe Calderón planteó su rechazo a la referida norma en su visita a la Casa Blanca y al Capitolio, el miércoles y jueves de la semana pasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones