Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Internacional | También reportan a seis heridos en el atentado de miembros de la guerrilla del PKK

Emboscada kurda deja dos soldados turcos muertos

También reportan a seis heridos en el atentado de miembros de la guerrilla del PKK

Por: EFE

Las fuentes no informan si el explosivo estalló de forma directa sobre los militares. EFE / S. Suna

Las fuentes no informan si el explosivo estalló de forma directa sobre los militares. EFE / S. Suna

ESTAMBUL, TURQUÍA (21/DIC/2015).- Dos soldados turcos han muerto este lunes y otros seis han resultado heridos en una emboscada del grupo armado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la provincia suroriental de Bitlis, informa una agencia local.

Supuestos miembros de la guerrilla hicieron estallar un explosivo casero colocado al paso de los militares en una zona boscosa cercana a la ciudad de Bitlis, detalla la citada agencia.

Los heridos fueron trasladados al hospital y el Ejército lanzó una operación con apoyo aéreo en la zona para encontrar a los responsables.

El mismo medio no especifica si el explosivo estalló al paso de un vehículo que trasladaba a los militares o si estos realizaban una patrulla a pie por esa zona boscosa.

El ataque forma parte de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas turcas y el PKK que se suceden casi a diario desde julio pasado, cuando la guerrilla rompió un alto el fuego de dos años de duración.

Desde hace una semana, los militares llevan a cabo operaciones en los centros urbanos de Cizre y Silopi, en la provincia de Sirnak, y en el barrio de Sur en Diyarbakir, todos sujetos a un toque de queda indefinido.

Desde el inicio de la operación han muerto 89 supuestos miembros del PKK en Cizre (nueve de ellos el domingo), así como nueve en Silopi (dos el domingo) y siete en Diyarbakir (uno el domingo), según las cifras difundidas hoy por el Estado Mayor turco en su página web.

El PKK desmintió el sábado que sus guerrilleros combatiesen en las citadas ciudades y aseguraba que quienes se enfrentan a los militares son jóvenes simpatizantes de la guerrilla que disponen de armas ligeras, al tiempo que puso en duda las cifras avanzadas por el Ejército.

Temas

Lee También