Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Jefe de gabinete

Emanuel se disculpa con árabes por dichos de su padre

Su padre Benjamin Emanuel, discutió recientemente el impacto del cargo de su hijo en las relaciones entre Estados Unidos e Israel

Por: EFE

WASHINGTON.- El jefe de gabinete del presidente electo Barack Obama, pidió disculpas a un influyente grupo árabe-estadounidense por los comentarios sobre los árabes realizados por su padre.

Nacido en Chicago en 1959, Emanuel es hijo de un sionista israelí de origen ruso y sirvió como voluntario civil en el Ejército de Israel durante la primera Guerra del Golfo en 1991.

Su padre Benjamin Emanuel, discutió recientemente el impacto del cargo de su hijo en las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

“Obviamente, ejercerá influencia sobre el presidente para que sea pro-Israel. ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿Acaso es árabe? No se va a dedicar a limpiar el suelo de la Casa Blanca”, dijo el padre de Emanuel al diario israelí Ma'ariv.

El Comité Árabe-Estadounidense contra la Discriminación envió una carta de protesta a Emanuel con copia a Obama en la que le pide un disculpa públicamente por esos comentarios.

“El legislador Emanuel llamó a Mary Rose Oakar, presidenta del Comité Árabe-Estadounidense contra la Discriminación, para pedir disculpas en nombre de su familia y ofrecer reunirse con representantes de la comunidad árabe estadounidense en un momento adecuado en el futuro”, dijo Nick Papas, portavoz del congresista.

Temas

Lee También

Comentarios