Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | El ex presidente de Paraguay fue designado dirigente de 'Frente Guasu'

Eligen a Lugo dirigente de la coalición de izquierda en Paraguay

El ex presidente de Paraguay fue designado por unanimidad dirigente de 'Frente Guasu'

Por: NTX

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo. ARCHIVO  /

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo. ARCHIVO /

ASUNCIÓN, PARAGUAY (02/SEP/2012).- El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dirigirá la coalición de izquierda Frente Guasu, luego de ser designado hoy por unanimidad como su dirigente, informaron medios de prensa.

Lugo, quien fue destituido por el parlamento en un juicio político en junio pasado, descartó todo tipo de alianzas con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aliado en las elecciones presidenciales de 2008 pero que votó en favor de su salida del poder.

El ex mandatario abogó porque en la próxima plenaria se defina al candidato presidencial del Frente Guasu, y agradeció a la Iglesia católica por haber pedido perdón por inmiscuirse en los acontecimientos de junio, cuando fue destituido.

El pasado viernes, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió una carta en la que pedía disculpas por inmiscuirse en el juicio político contra el exmandatario y también exobispo, sustituido por el ahora mandatario Federico Franco, del PLRA.

Los obispos afirmaron que cometieron esa equivocación ante versiones de que se produciría un derramamiento de sangre durante el proceso a Lugo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones