Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Internacional | El presidente surcoreano expresó este mes su esperanza de que el emperador visite su país

El primer ministro japonés se reunirá con el presidente surcoreano en octubre

La visita de Hatoyama a Corea del Sur es la primera que realiza el mandatario nipón a un país asiático desde que tomó posesión de su cargo

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, se reunirá  con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, el 9 de octubre en Seúl, para hablar de las relaciones entre los dos países y el programa nuclear norcoreano.

Según informó hoy la agencia japonesa Kyodo, la visita de Hatoyama a Corea del Sur es la primera que realiza el mandatario nipón a un país asiático desde que tomó posesión de su cargo el 16 de septiembre.

El encuentro entre Hatoyama y Lee tendrá lugar un día antes de que éstos se reúnan en Pekín con el primer ministro chino, Wen Jiabao, en una cumbre trilateral.

De acuerdo con fuentes de los Gobiernos de Tokio y de Seúl, está previsto que en su reunión bilateral, Hatoyama y Lee hablen además sobre una posible visita del emperador de Japón, Akihito, a Corea del Sur el próximo año.

El presidente surcoreano expresó este mes su esperanza de que el emperador visite su país para "poner fin a la distancia" entre las dos naciones un siglo después de que comenzara la presencia colonial japonesa en la península coreana. 
 

Temas

Lee También