Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Internacional | De los ocho casos de gripe A en la India, seis han sido registrados en Hyderabad

El número de casos de influenza A se eleva en India

La Organización Mundial de la Salud (OMS) situó ayer en 125 el número de muertos a causa de la gripe AH1N1

Por: SUN

NUEVA DELHI, INDIA.-  El Ministerio indio de Sanidad confirmó hoy que el número de casos de gripe A registrados en el país ascienden ya a ocho, después de que un joven ingeniero contagiara a su hermano, a una niña de cuatro años y a su madre.

El jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas, Shiv Lal, confirmó a la agencia IANS cuatro nuevos casos de gripe A en el gigante asiático.

El pasado 31 de mayo un ingeniero indio aterrizó en la ciudad sureña de Hyderabad procedente de Estados Unidos tras hacer escala en Londres.

Sin síntomas aparentes al principio, poco después se supo que había contraído la gripe A y Lal confirmó hoy que "contagió el virus" a su hermano y a una niña de cuatro años y su madre, que viajaban en el mismo avión.

De los ocho casos de gripe A en la India, seis han sido registrados en Hyderabad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) situó ayer en 125 el número de muertos a causa de la gripe AH1N1, que han contraído un total de 21 mil 939 personas, según sus datos.

Tras el primer brote de gripe A en México, la India estableció un sistema de vigilancia en sus principales aeropuertos, concentrado en los pasajeros de vuelos procedentes de los países afectados por la enfermedad.

Por el momento no se ha registrado ningún muerto a causa del virus en la India.

Temas

Lee También

Comentarios