Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Internacional | El mandatario celebro hoy su cumpleaños número 50

El 'golpista' fue Mercosur al suspender a Paraguay: Franco

Al término de una celebración por su 50 cumpleaños, el mandatario paraguayo recordó que el Tratado del Mercosur dice que las decisiones deben ser por unanimidad

Por: EFE

Franco mencionó que una de las alternativas que le queda a Paraguay es recurrir a Corte Internacional de La Haya. EFE  /

Franco mencionó que una de las alternativas que le queda a Paraguay es recurrir a Corte Internacional de La Haya. EFE /

ASUNCIÓN, PARAGUAY (23/JUL/2012).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró hoy que el "golpista" fue el Mercosur al suspender a Paraguay de su seno y calificó de "nulo" el ingreso de Venezuela en el bloque.

Al término de una celebración por su 50 cumpleaños con niños de un barrio de Villa Elisa, el mandatario paraguayo recordó que "el Tratado del Mercosur dice que las decisiones deben ser por unanimidad", informó la agencia estatal IP.

"Al dejarse fuera al Paraguay, rompen un aspecto muy sustancial" del tratado, aseguró.

Paraguay fue suspendido temporalmente del Mercosur el 29 de junio, en castigo por el "quiebre democrático" que, a juicio de Brasil, Argentina y Uruguay, se produjo con la destitución de Fernando Lugo por el Parlamento, una semana antes.

A Lugo lo sucedió su vicepresidente, Franco, con mandato hasta el 15 de agosto de 2013.

El Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur falló el pasado sábado en contra de Paraguay en la demanda presentada por el Ejecutivo de Franco, que pedía un procedimiento de urgencia para revocar la suspensión del país y el ingreso de Venezuela en el bloque.

Franco mencionó que una de las alternativas que le queda a Paraguay es recurrir a Corte Internacional de La Haya, pero dijo que será el Gobierno que asuma en 2013 el que deba tomar cartas en el asunto.

Temas

Lee También

Comentarios