Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Alcántara dijo que la OEA se encuentra en un momento de inflexión histórica, de inédita trascendencia

El embajador dominicano ante la OEA presenta sus cartas credenciales a Insulza

En una ceremonia en la sede de la OEA, Insulza destacó el papel activo de la República Dominicana en el seno de la organización

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El nuevo embajador de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Virgilio Alcántara, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

En una ceremonia en la sede de la OEA, Insulza destacó el papel activo de la República Dominicana en el seno de la organización, informó hoy el organismo interamericano.

El titular de la OEA se refirió además al currículum del diplomático dominicano y en particular a su paso por la Secretaría de Hacienda, al afirmar que su experiencia interesará al Consejo Permanente, que está "preocupado" por la crisis financiera.

Por su parte, Alcántara dijo que la OEA "se encuentra en un momento de inflexión histórica, de inédita trascendencia", pues se encarga de los temas "que son más relevantes para garantizar el desarrollo de sus países miembros".

El nuevo embajador dominicano es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social; ha sido embajador de la República Dominicana ante Corea, Japón, la ONU y Canadá; y se desempeñó como consejero del secretario de Estado de Relaciones Exteriores y consultor del secretario de Estado de Hacienda, entre otros cargos de relevancia.

Temas

Lee También

Comentarios