Miércoles, 01 de Mayo 2024
Internacional | El patriarca de los Kennedy (1932-2009) fue sepultado el sábado en Washington

El deceso de Ted Kennedy desampara la reforma de salud

La muerte de Edward abre una incógnita sobre la estrategia que deben usar el presidente de EU Obama, y sus aliados en el Congreso para lograr en 2009 la reforma de salud

Por: EFE

WASHINGTON.- La muerte de Edward Kennedy abre una incógnita sobre la estrategia que deben usar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus aliados en el Congreso para lograr en 2009 la reforma de salud, que fue la “causa de vida” del senador demócrata durante más de cuatro décadas.

El patriarca de los Kennedy (1932-2009) fue sepultado el sábado en Washington y, además de ensalzar su legado y figura, en internet y los programas televisivos la pregunta hoy en boca de todos es quién cerrará el abismo ideológico entre progresistas y conservadores en torno a un proyecto consensuado.

Ya en el ocaso de una larga y rica trayectoria legislativa de casi medio siglo debido a un cáncer cerebral, Kennedy estuvo ausente del debate sobre cómo reformar un sistema que priva de seguro médico a poco más de 47 millones de estadounidenses.

Esa reforma fue una promesa electoral de Barack Obama, pero, pese a que controlan el Congreso y la Casa Blanca, los demócratas caminan sobre campo minado para lograrla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones