Viernes, 05 de Diciembre 2025
Internacional | Presidente portugués, bajo presión

El Papa reprueba el aborto y uniones del mismo género

Fuerte reclamo del Pontífice en Portugal, donde la interrupción del embarazo es legal, desde 2007

Por: EL INFORMADOR

FATIMA, PORTUGAL (14/MAY/2010).- El Papa Benedicto XVI tildó al aborto y el matrimonio homosexual como algunos de los peligros más “insidiosos” que encara el mundo de la actualidad, e insistió en las enseñanzas de la Iglesia, al mismo tiempo que intenta dejar atrás los escándalos de pederastia surgidos en algunos sectores del clero.

El Papa ofició una misa al aire libre, punto culminante de su visita de cuatro días a Portugal con motivo del nonagésimo tercer aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima —según la tradición católica— a tres pastorcitos en este santuario mariano en 1917.

Aunque en el primer día de su viaje Benedicto XVI admitió de la existencia de “pecados dentro de la Iglesia”, para el jueves se centró en reafirmar la doctrina de la Iglesia en este país mayormente católico, donde fue legalizado el aborto en 2007.

En enero, el Parlamento aprobó una ley del Gobierno socialista en minoría del primer ministro José Sócrates que legalizaría las bodas entre personas del mismo sexo. El Gobierno rechazó las alternativas de la oposición de centroderecha para uniones civiles y un referéndum sobre este asunto.

El presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, está bajo una gran presión de la Iglesia y de grupos conservadores para que no ratifique la ley. Si la veta, el Parlamento podría superar el veto con otra votación.

Además, un juez portugués facilitó en 2008 la obtención del divorcio incluso cuando se opone uno de los esposos.

El vocero vaticano, el padre Federico Lombardi, aludió a los congregados en Fátima al afirmar que es “muy hermoso y animador” que los peregrinos no han renunciado a exteriorizar su fe pese a los meses de escándalos de pederastia dados por algunos clérigos en Europa y por los obispos y funcionarios vaticanos que los encubrieron.

Benedicto XVI dijo a los reunidos que aprecia su lucha contra el aborto y la promoción de la familia basada en el “matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer”.

Ante unos 400 mil peregrinos reunidos para una misa al aire libre, Benedicto XVI también ofreció un mensaje de alivio a quienes sufren, diciendo que el sufrimiento no es en vano.

"Políticos, intelectuales y profesionales de la comunicación que promueven y profesan una cultura única y desdeñan la dimensión religiosa de la vida, intentan silenciar la fe "
Benedicto XVI,
máximo representante de la Iglesia Católica.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones