Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | En un claro gesto hacia las autoridades hebreas

El Papa pide nunca más olvidar el Holocausto

En el inicio de su gira por Israel, Joseph Ratzinger visitó el Memorial de Yad Vashem que perpetúa la memoria de los judíos que fueron víctimas del nazismo en el Holocausto

JERUSALÉN.- En un claro gesto hacia las autoridades hebreas y en busca de recomponer su imagen tras fuertes cruces, Benedicto XVI instó al mundo a “jamás negar, desacreditar u olvidar” el sufrimiento de las víctimas del Holocausto en el marco de su visita al memorial de Yad Vashem, dedicado a los millones de judíos que perdieron la vida durante el genocidio nazi.

“Que los nombres de esas víctimas no mueran. Que sus sufrimientos nunca sean negados, olvidados o despreciados. Que toda persona de buena voluntad vigile para erradicar del corazón de los hombres todo lo que pueda conducir a tragedias similares”.

“La Iglesia Católica (...) siente compasión por las víctimas que aquí recordamos y está al lado de todas las personas perseguidas por su raza, color, condición de vida o religión”.

Benedicto XVI, en un intento de superar toda polémica política, pronunció un crucial “nunca más” en Israel, con el deseo de sanar heridas con los judíos tras las polémicas que se desataron recientemente por la reintegración de un obispo negacionista.

Tras un paso clave e importante por Jordania, el Papa aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv para dar inicio a su primera visita como Pontífice a Israel y a los territorios palestinos (ver “La agenda”), donde fue recibido por el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, junto a una guardia de honor militar y una nutrida representación de las autoridades del Estado judío. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios