Lunes, 15 de Julio 2024
Internacional | Alrededor de mil personas se manifiestan a favor

El Papa defiende la exhibición de crucifijos

Benedicto XVI ha exaltado el valor religioso, histórico y cultural de este objeto religioso

Por: EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI ha exaltado el valor religioso, histórico y cultural del Crucifijo al término del Ángelus en la plaza de San Pedro y en su saludo “con afecto” a los peregrinos italianos.

En su saludo habitual a los asistentes en la plaza, el Papa se ha dirigido “en particular a aquellos que han tomado parte en la marcha promovida por el movimiento del amor familiar para manifestar su profundo amor al Crucifijo, reconociendo su valor religioso, histórico y cultural”.

Alrededor de mil personas han participado en Roma en una manifestación en defensa de la exposición del Crucifijo en los lugares públicos y han llegado a la Plaza de San Pedro, donde han asistido al Ángelus rezado por el papa Benedicto XVI.

El pasado 3 de noviembre, el Tribunal de Estrasburgo sentenció que “la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas” restringe los derechos paternos a educar a sus hijos “en conformidad con sus convicciones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones