Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Pidió a un grupo en la base naval que lo acompañara en la oración durante la ceremonia

El Papa Francisco oficia su última misa en Colombia

El Pontífice pidió a un grupo en la base naval a que lo acompañara en la oración durante la ceremonia

CARTAGENA, COLOMBIA (10/SEP/2017).- En medio de música con ritmo de salsa, el Papa Francisco llega a un campo portuario de Cartagena para oficiar su última misa multitudinaria de su viaje a Colombia.

Poco antes, el Papa montó un helicóptero en una base naval vecina que lo transportó a un punto donde abordó el papamóvil y se dirigió a Contecar, la zona para el servicio religioso que enfocará en la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Con el pómulo aún morado por el golpe que se dio al subir el papamóvil más temprano, Francisco pidió a un grupo en la base naval a que lo acompañara en la oración durante la misa.

En su último día de visita en Colombia, el Papa Francisco rechazó la violencia política en Venezuela y pidió que se solucione la crisis que agobia al vecino país.

Aun cuando el Vaticano ha formulado pronunciamientos más fuertes en el pasado, el papa no había mencionado la crisis venezolana desde que arribó el miércoles a Colombia.

El pontífice se encontró con miembros del episcopado venezolano al inicio de sus actividades.

"Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos", dijo el papa, en alusión al Santuario de Pedro Claver, defensor de los esclavos en tiempos de la colonia española. "Hago un llamado para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política".

En el Agelus en honor a San Pedro Claver, Francisco también denunció que aún en Colombia y en el mundo millones de personas "son vendidas como esclavos" para la trata de personas y la prostitución. Al tiempo pidió por los desplazados y lo que migrantes que huyen a situaciones de guerra.

Temas

Lee También

Comentarios