Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Enviaron condolencias a familiares de las víctimas

El Kremlin condena el atentado de Ankara

El ataque refuerza la idea de que todos los países deben unirse para combatir a los grupos terroristas, aseguró Rusia

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA (18/FEB/2016).- El Kremlin condenó hoy el atentado que se llevó ayer en Ankara la vida de 28 personas, se solidarizó con el pueblo turco y envió sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas del ataque terrorista.

El Kremlin "condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado ayer en Ankara, expresa sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos", dijo hoy a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, insistió ayer mismo en que "para hacer frente a los retos actuales se deben resolver en primer lugar los problemas que se hallan en el origen de la crisis que vemos en la región" de Oriente Medio y el Norte de África.

Putin, que habló en el contexto de la oleada masiva de refugiados que intentan entrar en Europa, "subrayó que para lograrlo hay que vencer al terrorismo", recalcó Peskov.

La barbarie "no puede ser justificada y sus organizadores y responsables deben ser castigados", señaló a su vez en un comunicado difundido en su web del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
El atentado, reiteró su postura Moscú, "apunta una vez más a que es necesaria la unidad de todos los Estados para luchar contra el terrorismo internacional".

El ataque contra el convoy de autobuses militares que llevaba soldados, del que Ankara ya ha responsabilizado a las milicias kurdo-sirias que luchan contra el autodenominado Estado Islámico (EI), sucedió muy cerca de la sede del Estado Mayor del Ejército y a unos tres kilómetros del Parlamento.

Las relaciones entre Rusia y Turquía están congeladas desde que un caza turco derribara en noviembre pasado en la frontera siria un bombardero ruso Su-24, uno de cuyos pilotos fue abatido por un grupo de guerrilleros cuando descendía en paracaídas.

Putin acusó a Turquía de derribar el avión para proteger las vías de suministro del petróleo que el EI extrae en los territorios bajo su control en Siria e Irak, lo que ha sido negado rotundamente por el presidente turco, Recep Tayip Erdogán.

Recientemente, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó a Rusia de perpetrar "crímenes contra la humanidad" con sus bombardeos en Siria y amenazó a Moscú con "una respuesta extremadamente contundente si Rusia sigue comportándose como una organización terrorista".

Temas

Lee También

Comentarios