Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | Dialogan liberación de niñas secuestradas por el grupo terrorista

El Gobierno de Nigeria alcanza acuerdo de cese el fuego con Boko Haram: EU

Autoridades estadounidenses señalaron que el alto el fuego entre el Ejército nigeriano y Boko Haram 'se ha puesto en práctica'

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/OCT/2014).- Estados Unidos (EU) confirmó el acuerdo de alto el fuego que el Ejército de Nigeria anunció haber alcanzado con el grupo Boko Haram, pero señaló que aún se sigue negociando para lograr que ese grupo terrorista libere a las más de 200 niñas que secuestró hace medio año.

“Podemos confirmar que el alto el fuego que fue anunciado se ha puesto en práctica”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EU, Marie Harf.

Pese al anuncio del cese a las hostilidades siguen difundiendo informes sobre ataques, que suscitan interrogantes sobre la credibilidad de dicho acuerdo. Algunas fuentes indican incluso que sólo una facción de Boko Haram están involucrada en el arreglo.

Harf dijo que Estados Unidos “da la bienvenida” al alto el fuego y, en su intervención, hizo un llamamiento a las dos partes para que lo implementen y lo mantengan, de forma que “la paz pueda volver al noreste del país”.

Respeto a la liberación de las menores secuestradas en abril pasado, indicó que las negociaciones continúan. “Nos unimos al mundo en la esperanza de que estas niñas puedan reunirse con sus familiares tan pronto como sea posible, pero según nuestras informaciones las negociaciones siguen”.

Temas

Lee También

Comentarios