Jueves, 12 de Junio 2025
Internacional | Quedó a punto de concretarse luego de que una comisión del Congreso lo aprobó

El Congreso colombiano abre posibilidad de tercer mandato de Álvaro Uribe

El texto que se someterá a un referendo para reformar la Constitución

Por: AFP

BOGOTÁ.- La posibilidad de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, pueda presentarse a un tercer mandato consecutivo, quedó a punto de concretarse luego de que una comisión del Congreso aprobó, en penúltimo debate, el texto que se someterá a un referendo para reformar la Constitución.

Por 12 votos a favor y uno en contra, la comisión primera del Senado aprobó en la noche del miércoles un proyecto de ley con ese objetivo, en una votación de la que se marginó la oposición del Partido Liberal (socialdemócrata) y el partido Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda).

A la iniciativa, que ya hizo curso en la Cámara de Representantes, sólo le resta el último debate en la plenaria del Senado y, de ser aprobada, le abriría a Uribe la posibilidad de presentarse a los comicios presidenciales de mayo de 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones